Presencial

Taller de joyería experimental

Octubre 19-20, 2019

Rodete Studio abrió sus puertas para recibir a un pequeño grupo que participó en el primer taller experimental de joyería, impartido por Poleta López. Su objetivo fue mostrar diversas posibilidades técnicas y materiales para la producción experimental de piezas de joyería; se buscaba que el participante comenzara a construir su propia identidad creativa, al aprender a diseñar pensando en todos los elementos que componen una pieza.

Fotos de Ali González, del trabajo de Ariana Castellanos Landeros y Luis Dahir Soriano Arizabalo

Talleres virtuales

Taller conceptual de joyería experimental

27 de abril a 1 de mayo, 2020

Realizamos el segundo taller de joyería experimental, ahora de manera virtual. Tuvo como enfoque desarrollar ejercicios prácticos con diversos materiales para transformar ideas en objetos. Se buscó responder a las propiedades de los mismos y crear conciencia del espacio que los rodea. Se utilizaron materiales que los participantes tuvieran en casa, para despertar su creatividad. 

Fotos y piezas de Miroslava Palazuelos Lomelí y Luis Daniel Diez de Sollano Gómez. Les agradecemos mucho su participación y habernos compartido su trabajo. 

Taller experimental de lapidaria

4-8 de mayo, 2020

Este curso estuvo dirigido a aquellos que desearan aprender técnicas para trabajar piedras calizas con el objetivo de construir objetos y piezas de joyería. Se envió un kit de herramientas (puntas de diamante y lijas) y material (piedras calizas) a los participantes para realizar ejercicios prácticos con los que cada uno pudiera trabajar sus propias piezas.

Fotos y piezas de Luis Daniel Diez de Sollano Gómez y Patricia Cuevas Fernández. Agradecemos mucho su participación y que nos hayan compartido su trabajo. 

Testimonio: Luis Daniel de Sollano Gómez