Adentro – Afuera, es un ejercicio de experimentación y transformación de la materia; que vincula lo personal, a partir de la intervención de los elementos natuales en los ciclos de vida.

En esta acción, se busca explorar la temperatura del cuerpo, su tránsito, los elementos, y el recorrido, en combinación con cuestiones físicas, que hacen que ocurra la transformación de la pieza. Adentro – Afuera es una danza sutil, por medio de una secuencia simple, inspirada en el andar de lo cotidiano.

Este óvalo de hielo, que tiene la misma circunferencia que mi cintura, surge de un estudio anatómico, para hablar de la temperatura, del cuerpo sensible, de aquel que siente, que sufre, llora, ríe y sobre todo que fluye como el agua.

Adentro - Afuera, se construye para hacer una reflexión acerca de la permanencia y la impermanencia de la temperatura de la materia. Es una representación de la sensibilidad del cuerpo a través del agua en sus diferentes estados. Esta pieza, es un comentario sobre la naturaleza del cuerpo humano, refutando la duración del objeto artístico.