Rodete es un estudio mexicano de diseño enfocado en la conceptualización, desarrollo y producción de piezas de joyería.

Somos una marca que fusiona conceptos primitivos con nuevas tecnologías, e ideas que apuntan hacia posibles realidades tanto cotidianas como ficticias. En Rodete albergamos ideas de diversos sistemas: artístico, educativo tecnológico y científico.

Surgimos con la intención de crear un vínculo emocional entre las personas y los objetos, para elevar la conciencia entorno a la joyería, realizamos piezas personalizadas y experimentales para lograr está conexión entre las personas y la materia con la que trabajamos. 


Nuestro origen es experimental,  vinculamos los alcances tanto físicos como conceptuales que otorga la materia, aunque surgimos de principios muy orgánicos; al mismo tiempo hay una constante exploración futurista y atemporal en las piezas. La construcción de las joyas generalmente es brutalista con un enfoque minimalista y mecánico.  El movimiento es una de las bases principales donde buscamos que cada pieza tengan su propia vida (movilidad) y se acompañen con el ritmo natural del cuerpo, como nuestra colección de anillos articulados. 

 

En Rodete mantenemos una narrativa de armonía entre diseño, arte y espíritu. La estética generalmente surge a partir de los procesos y el ADN de los materiales con los que trabajamos cada una de las colecciones, respetando las cualidades intrínsecas de cada uno de ellos.

Los vínculos interpersonales son uno de nuestros móviles principales en Rodete. Valores como el respeto y tolerancia por el trabajo de los colaboradores y la apertura al diálogo con diferentes personas que forman parte del proyecto son clave para el crecimiento de la marca.