Paulina Rodete, estudió Diseño Textil y Moda en Centro de Diseño, Cine y Televisión; recientemente estudia una maestría de Artes Visuales, en San Carlos, UNAM; gracias a la obtención de una beca, cursó un semestre en Düsseldorf, Alemania y Ámsterdam, Holanda.

En Guadalajara, participó en un taller impartido por los joyeros: Tanel Veenre y Jorge Manilla. Recientemente formó parte del taller “Selfie Now” en Ravenstain, Holanda guiado por el artista y joyero Ruudt Peters.

Paulina ha impartido varios talleres alrededor de la República Mexicana como Rebanadas Sonoras en The Workshop Estudio, Gdl (2014) y Talla, corte y dibujo para la creación de joyería en El Centro de las Artes, San Luis Potosí (2015-2016).

Cuenta con exposiciones colectivas como: La Frontera, Museo Franz Mayer; en Houston y San Francisco (2013). Geométrica, en la galería CC186 Chiapas 186 (2014). Can we speak in flowers, en la Galería Linneo, Michoacán 121 (2015). Presentó su serie de joyería Plastiglomerates dentro del marco de Zona Maco con la galería Ángulo 0 (2015).Presentó un performance dentro el marco de Munich Jewellery Week, en Münich Alemania (2017). De Agosto-Septiembre, su pieza “La atomización de un anillo”, formará parte de la exposición Without a Jewel en Australia (2017). Fue acredora a la beca de Jóvenes Creadores por el FONCA emitida en 2014-2015.

Rodete Studio es fundado en la Ciudad de México el año de 2013. Es un espacio enfocado a la creación de piezas de joyería a partir del trabajo con piedras calizas como mármol y granito en combinación con resinas y metales principalmente; en Rodete exploramos los límites de las formas y los materiales con los que trabajamos, cuidando el proceso de elaboración al máximo.

Las piezas son una fusión entre pasado y futuro, retomando materiales ancestrales como rocas metamórficas en combinación con referencias posmodernas y minimalistas.

El equipo de Rodete Studio, se conforma por artesanos, diseñadores y artistas con la intención de compartir procesos creativos y generar nuevos enfoques entorno a la filosofía de la marca.